Frank Vogel, intocable en Orlando

Los cambios en la dirección deportiva de los Magic llegaron a su punto cumbre esta semana con las contrataciones de Jeff Weltman como presidente deportivo de la franquicia, y John Hammond como General Manager. Ambos tendrán ahora los mandos de la franquicia, empezando con el proceso del draft. Pero, pese a tener manos libres para cambiar la cara de la plantilla, algo está fuera de los límites para Weltman y Hammond: el puesto de entrenador.

La continuidad de Vogel, «no negociable»

«Le dijimos a los candidatos que Frank Vogel es nuestro entrenador», explicó Alex Martins, director ejecutivo de los Magic, durante la presentación de Jeff Weltman. «Eso fue probablemente lo único no negociable, y vino directamente desde los propietarios (la familia DeVos). Ellos creen que Frank no ha tenido una oportunidad, que recibió una mala mano, para así decirlo, en cuanto al nivel global de su plantilla y que merece una oportunidad con la dirección correcta y el movimiento correcto de plantilla para ser capaz de probar lo que ha hecho en el pasado, y eso es tener éxito».

Aterrizado el pasado verano en Orlando tras cerrar su etapa en Indiana, donde llegó dos veces a las Finales del Este, Frank Vogel vivió su peor temporada como entrenador NBA. Orlando terminó con un balance de 29-53, siendo además la séptima peor defensa de la liga, recibiendo 108 puntos por 100 posesiones. Todo un contratiempo para Vogel, quien lideró una de los mejores equipos defensivos de los últimos años con los Pacers.

Una plantilla sujeta  a cambios

Las declaraciones de Martins, que suponen también un golpe en toda regla a la anterior dirección liderada por el despedido Rob Hennigan, apuntan también a un cambio importante en la plantilla. Orlando tendrá 10 jugadores bajo contrato de los que acabaron la pasada campaña, con Jeff Green y Jodie Meeks como sus agentes libres de más nivel. Los Magic tienen también cuatro elecciones entre las 35 primeras del draft (incluyendo la 6ª), suficiente para ser un equipo activo en el mercado si así lo desean.

Jeff Weltman también apuntó a una alta actividad en su arranque al frente de la dirección deportiva de Orlando. «Necesitamos hacer muchas cosas, levantar a todo el mundo en la organización y ponerles en posición de hacerlo bien», afirmó el nuevo presidente. «Y, desde nuestro lado, en el lado de operaciones deportivas, tenemos que traer a la gente correcta». Con el draft del 22 de junio acercándose, las próximas semanas se preven intensas en la renovada oficina de los Magic.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.