Frank Vogel limitará los minutos de LeBron en pretemporada

El técnico de la franquicia angelina asegura que quieren ser inteligentes de cara a una campaña que se vislumbra larga e intensa

Riesgo cero. Esa es la premisa fundamental con la que Los Angeles Lakers encaran la pretemporada. En la franquicia californiana tienen claro que tienen entre manos un proyecto que puede resultar campeón, pero que de igual manera deben cuidar al detalle para que no se venga abajo por errores propios. ¿Y cuál es una de las medidas principales de ese plan? Limitar el trabajo y los minutos de LeBron James.

El ganador de tres anillos de la NBA entra en el curso 2019-20 con 34 años para disputar su campaña número 17. Son muchos años jugando y muchos kilómetros en sus piernas, por lo que los Lakers desean mantenerlo fresco para que pueda dar su mejor versión a lo largo de la regular season y durante los playoffs. Como dice Frank Vogel: «Queremos ser inteligentes».

«Queremos trabajar lo suficiente para que se familiarice con sus compañeros de equipo y lograr que todos estén en la misma página. Se trata de conseguir un poco de cohesión. Pero ciertamente, seremos inteligentes y no se excederá durante la pretemporada», explica el entrenador de los Lakers a ESPN.

Lo ocurrido en la anterior campaña llama a la calma. LeBron, tras varias temporadas jugándolo prácticamente todo, solo pudo disputar 55 partidos por una importante lesión en la ingle. sufrida en Navidad. Evitar cualquier situación parecida es el objetivo.

En cualquier caso, Vogel sabe que debe cuidar a su estrella pero sin que ello frene la adaptación del equipo. Con un nutrido número de jugadores nuevos, crear ciertos automatismos puede marcar la diferencia en partidos ajustados. Por eso, su planteamiento es hacer jugar juntos el mayor tiempo posible a LeBron y Anthony Davis, ya que ellos serán quienes lleven el peso el juego. Si ellos funcionan, lo demás debería hacerlo igualmente.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.