Frank Vogel rectifica: «Gordon es mejor de ‘cuatro'»

Con la temporada prácticamente cerrada para Orlando Magic, Frank Vogel ha cambiado definitivamente ese planteamiento –el cual define ahora como erróneo– que le llevó a afirmar en verano que Aaron Gordon podía ser un alero al estilo de Paul George.

Nadie dudaba de las cualidades físicas de Gordon, quien ha demostrado en los dos últimos concursos de mates que puede dominar desde su atletismo; sin embargo, no parecía ser un jugador que en mitad de la locura por el small ball pudiese adaptarse a ser un ‘tres’. Pues bien, el entrenador de los de Florida ha rectificado.

«Con franqueza, todo el mundo está ahora en la posición correcta. Creo que para Aaron es mejor jugar de ‘cuatro’. Lo hizo bien defensivamente como ‘tres’, pero es mejor de ‘cuatro’ y Evan es mejor de ‘tres’. Ahora tenemos a un gran escolta tirador como Terrence Ross siendo titular con nosotros. Al empezar la temporada estábamos intentando jugar un baloncesto demasiado grande. Éramos demasiado lentos en varias posiciones. Nos ha pasado factura. Me gusta dónde están ahora los chicos», dijo tras ganar a Atlanta.

Con un 28,6% desde el arco, la opción de mantener a Gordon mucho más tiempo jugando abierto estaba abocada a terminarse en algún momento. Además, ya no hablamos de su acierto en el tiro, sino que hasta el traspaso de Serge Ibaka solo disputaba el 6% de sus minutos como ala-pívot.

¿Apuesta antinatural?

Desde que dio comienzo la temporada, y viendo que Orlando unía en su plantilla a Nikola Vucevic, Serge Ibaka y Bismack Biyombo, además del mencionado Gordon, se entendió que la intención de Vogel era trabajar desde el físico para formar una dura defensa. Ese era el plan, pero el técnico de Orlando ha terminado por sucumbir a lo que el ve como «el triunfo de la velocidad».

«En estos momentos, la velocidad gana al tamaño en la liga. Lo que se vio con Aaron ante Atlanta fue ejemplo de eso. Él gano rebotes a su par no solo cerrando la captura. Él se hizo con la bola atacando el espacio. Cuando jugaba en el perímetro siempre había un cuerpo que se interponía entre él y esa posibilidad».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.