Frank Vogel: «Rondo nos ayudará mucho en esta serie»

Rajon Rondo obtuvo 8 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes en la derrota de Los Angeles Lakers frente a Houston Rockets por 112 a 97 en el primer choque de las Semifinales del Oeste.

Este fue el primer partido del veterano base desde que sufriera una fractura en el dedo pulgar de su mano derecha a principios de julio. Su entrenador Frank Vogel cree que su vuelta será muy importante en eliminatoria frente a los tejanos.

«Rajon (Rondo) es uno de los jugadores más inteligentes de la liga. Y obviamente el coeficiente de nuestros muchachos aumenta cuando él está sobre la pista. Así que definitivamente nos ayudará mucho en esta serie», reconoció Vogel a ESPN.

Su compañero Anthony Davis también se ha mostrado contento con su reaparición, ya que esto permitirá dar descanso en las labores de dirección a LeBron James, máximo asistente del presente curso en su 17º curso en la NBA.

«Bien por nosotros porque le dará descanso a LeBron. Está tratando de hacer las jugadas para los demás, estar en modo ataque. Entonces le permite a LeBron descansar. Con Rondo descansa y LeBron puede tomar la posesión y ponerse en modo ataque… Y también sabe cómo penetrar en la pintura rival y aprovechar esas jugadas. Por lo que es muy beneficioso para nosotros tenerle en cancha», destacó el pívot.

(Fotografía de portada: Mike Stobe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.