Frank Vogel: «Roy Hibbert se prepara para aumentar su presencia en ataque»

Los Indiana Pacers son optimistas de cara a la próxima temporada y no les faltan motivos. El pasado curso llevaron a los Miami Heat al séptimo partido de las finales de la Conferencia Este y eso que no contaban con Danny Granger, su jugador franquicia con permiso actual de Paul George, ni tenían un banquillo que les pudiese dar minutos de calidad cuando descansaban los titulares. Ahora cuentan con ambas cosas, Granger recuperado y en el banco Luis Scola, Chris Copeland y CJ Watson.

Los factores mencionados son puntos a favor de pensar en el anillo, pero desde Indianápolis ven más importante aún otro punto: Roy Hibbert. El pívot de Queens ya fue en el pasado ejercicio un factor determinante sobre la pista, pero eso no le ha hecho caer en el conformismo, por lo que trabaja para ser aún mejor. Frank Vogel, su entrenador, habla de los progresos de Hibbert. «Ayer le vi en mi despacho y ha adquirido realmente más volumen. Está entusiasmado y preparándose para ser más que una presencia física en la pintura, sobre todo en ataque«, dijo en declaraciones a una radio de Indianápolis.

A Hibbert se le ha podido ver trabajando con Tim Duncan este verano y no ha parado de recalcar que sus vacaciones están encaminadas a ser mejor jugador. Lo cierto es que en Indiana están convencidos de que el camino más corto para batir a los Heat, su verdugo en las dos últimas campañas, pasa por la pintura y por el hecho de que Hibbert domine bajo las dos canastas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.