Franz Wagner admite el error: «Probablemente aún no estaba listo»

Tras solo dos partidos en cancha, el alero de los Magic se vio obligado a parar nuevamente al aparecer dolores en su tobillo izquierdo.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Situación complicada la de Franz Wagner. El alero alemán esquivó una grave lesión a inicios del mes de diciembre y con motivo de los partidos disputados en Berlín volvió a la acción justo a mitad de enero. Parecía que la lesión en el tobillo izquierdo quedaba atrás, pero tras ese mencionado viaje a Europa desapareció nuevamente del equipo. ¿El motivo? Molestias y dolores justo en la zona lesionada.

Cabe recalcar que Wagner no ha sufrido una recaída y que por tanto no se le han hecho nuevas pruebas en la articulación; sin embargo, el dolor ha sido persistente desde la lesión sufrida el 7 de diciembre, viéndose agravado tras el retorno al parqué.

Cuestionado por esta situación, la cual le ha hecho perderse 20 de los últimos 22 partidos, el forward señala que es probable que se precipitase a la hora de retornar al parqué, lo cual ocurrió en el primer partido de temporada regular de la NBA disputado en Alemania.

«Definitivamente no estoy en el nivel que quiero para jugar, ni para jugar con consistencia. La consistencia es lo importante. Obviamente, tenía muchas ganas de jugar en Berlín, pero probablemente aún no estaba listo. Así que, sí, fue una situación difícil mirándolo ahora: y sí, definitivamente aún me queda un poco de camino por recorrer», comenta a Jason Beede de The Orlando Sentinel.

El retorno de Franz Wagner, en el aire

Fue en el segundo partido de la gira Europa, en Londres, cuando tras disputar 26 minutos las molestias se hicieron más visibles. Tras ello acumula cinco encuentros fuera y Wagner no puede dar pista alguna sobre cuándo estará listo para regresar.

«Estoy aprendiendo que es una de esas cosas que pueden acompañarme un tiempo, así que solo quiero asegurarme de que, una vez que regrese, esté realmente recuperado y no tenga que perderme más partidos. Quiero estar bien el resto del curso», sentencia.

(Fotografía de Nathan Ray Seebeck-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR