Fred VanVleet aspira a debutar como All-Star

A pesar de que no las tenían todas consigo ni despertaron excesivo interés entre los analistas de la liga, los Toronto Raptors están superando con nota las primeras semanas de la temporada.

Los canadienses ocupan la octava posición de la Conferencia Este con un balance de 6-5 después de haber perdido los últimos dos encuentros. Se trata del primer año sin ninguna de las piezas de su etapa gloriosa después de la salida de Kyle Lowry rumbo a Miami.

Aún así, los Fred VanVleet, O.G. Anunoby, Gary Trent Jr., el recién recuperado Pascal Siakam o nuevas caras como las de Precious Achiuwa y el novato Scottie Barnes presagian un periodo de transición no tan pronunciado. Por ello, VanVleet, segundo máximo anotador del equipo con 18,9 puntos, cree que los Raptors están en la lucha por los playoffs.

Además, el guard también compartió sus objetivos individuales en una entrevista para el medio SportsNet. «Ser un All-Star», afirmó VanVleet. «Quiero ganar todos los premios. Quiero ser All-Defensive. Esos son los objetivos que tengo. Lo bueno para mí es que probablemente no logre ninguno de ellos si no somos un buen equipo o uno de los mejores.»

Lo cierto es que la Conferencia Este ha subido un peldaño a nivel cualitativo. De hecho, los Raptors, a pesar de ocupar la octava posición, solo se encuentra a un partido y medio de los cuatro equipos en cabeza: Miami, Chicago, Washington y Philadelphia.

Sin excesivos referentes ofensivos, los Raptors han optado por un juego mucho más agresivo y asfixiante al otro lado de la cancha. Actualmente se encuentran entre las diez mejores defensas de la NBA, presentan el segundo ritmo más lento y ocupan la primera posición en robos por partido.

(Fotografía de portada de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.