Fred VanVleet continúa intratable con 37 puntos ante Utah Jazz

Fred VanVleet sigue haciendo méritos para colocarse entre los elegidos para disputar el próximo All-Star de 2022 y en la pasada madrugada cosechó el primer triple-doble de su carrera (37 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias) en la remontada protagonizada ante los Utah Jazz.

Los Raptors se impusieron por 108 a 122 tras sobreponerse a un déficit de 17 puntos en la segunda parte con un inspirado VanVleet. El escolta anotó 24 puntos en el tercer cuarto con un perfecto 8 de 8 en tiros de campo. Además, agregó 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de balón en dicho tramo.

«Lo que ha hecho esta noche ha sido increíble. Y todo lo sucedido durante el tercer periodo también», destacó Nick Nurse al medio ESPN.

VanVleet se encuentra actualmente en su mejor estado de forma y ha alcanzado la treintena de puntos en cinco de las últimas siete jornadas. Además, ha obtenido dos dobles-dobles y el triple-doble de anoche, que llegaría a falta de 02:01 minutos para el final del encuentro.

También alcanzarían los dobles dígitos anotadores O.G. Anunoby con 22; Pascal Siakam (17); Chris Boucher (13); Scottie Barnes (11) y Gary Trent Jr. (10).

Por su parte, los Jazz llegaban a Toronto en cuadro con ocho bajas muy importantes, tales como Rudy Gobert, Joe Ingles, Donovan Mitchell, Mike Conley, Bojan Bogdanovic, Rudy Gay y Jordan Clarkson.

En su ausencia Eric Paschall logró su nuevo récord anotador con 29 puntos; Elijah Hughes agregó 26 tantos y 8 rebotes, y Jared Butler sumó 17 tantos, aunque con 8 pérdidas.

«En la segunda mitad nuestra defensa en transición nos ha hundido», admitió Quin Snyder sobre la remontada de los Raptors.

Con su triunfo ante los de Salt Lake City, los Raptors suman cinco victorias consecutivas que les colocan séptimos del Este con un récord de 19-17. Por su parte, los Jazz vieron frenada una racha de diez triunfos seguidos como visitantes.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.