A Fred VanVleet solo le queda esta temporada garantizada en Houston, y la franquicia texana se reserva una opción de equipo para la 2025-26 de casi 45 millones de dólares.
Sin embargo, el jugador reconocía recientemente al diario Houston Chronicle que ha encontrado su nuevo hogar en los Rockets, y que espera continuar a largo plazo más allá del próximo 2026.
«No vine aquí para ser un jugador de alquiler», reconoció VanVleet. «No vine aquí para ser un agente libre de nuevo. Vine para tener un hogar a largo plazo. Y hasta ahora me ha encantado mi tiempo aquí. Creo que me entiendo muy bien con la gerencia y los entrenadores sobre cómo vemos el futuro de este equipo a largo plazo. Pero realmente no me preocupo demasiado por estas cosas. Se resolverán solas. Pero creo que mi familia y yo seguiremos en Texas. Vinimos aquí para encontrar un hogar, y creo que lo hemos encontrado», explicó.
Después de jugar durante toda su carrera en los Raptors donde fue campeón de la NBA, en el verano de 2023 decidió saltar a la agencia libre ante la inminente reconstrucción de los canadienses, firmando finalmente por los tejanos por 3 temporadas y 130 millones de dólares.
En su primer curso con los Rockets disputó 73 encuentros oficiales (todos como titular) con unos promedios de 15 puntos, 3,4 rebotes, 5,7 asistencias y 1,4 robos de balón en 30 minutos por jornada.
Los Rockets de la mano de Ime Udoka dieron un paso importante respecto a su año anterior, aunque finalmente se quedaron sin disputar el play-in. El futuro pinta ilusionante en Houston con el objetivo de retornar a la post-temporada y VanVleet concretamente como mentor de los más jóvenes.
«Tengo mucha relación con todos ellos», señaló. «Siempre les cuento que yo un jugador que lanzaba desde el costado de la pista. Era el tipo que estaba con los entrenadores. Solo cogía los rebotes cuando lanzaban. Siempre les cuento todo eso, concluyó.
(Fotografía de portada: Carmen Mandato/Getty Images)