Fred VanVleet logra su nuevo récord anotador de carrera con 36 puntos

El base/escolta del cuadro canadiense se muestra imparable con un 7/12 en triples

Fred VanVleet logró en el ajustado triunfo ante Miami Heat (107-103) su nuevo récord anotador de carrera al cosechar un total de 36 puntos. El base/escolta de los canadienses se mantuvo muy acertado durante toda la noche con un 7/12 en triples a los que agregó 5 rebotes, 4 asistencias y 1 robo en 42 de minutos sobre el parquet.

Respecto al choque, los Raptors llegaron a desperdiciar una ventaja de 14 puntos durante el último tramo del 3º periodo y principios del 4º. Sin embargo, dos pérdidas consecutivas de Miami Heat provocó que la balanza se decantara para los vigentes campeones. Primero Marc Gasol, y seguidamente Pascal Siakam, apuntalaron un nuevo triunfo desde el tiro libre, siendo el sexto consecutivo y el segundo desde la reanudación de la NBA en la burbuja de Orlando.

Y si en Toronto Raptors el principal protagonista fue VanVleet, en Miami Heat brilló el veterano base Goran Dragic, quien comandó la remontada de los suyos gracias a sendos parciales de 14-4 en el 3º cuarto y otro favorable de 10-0 para arrancar el cuarto y definitivo periodo.

Dragic fue el máximo anotador de su equipo partiendo desde el banquillo con 25 puntos; a los que añadió 5 rebotes, 5 asistencias, 2 robos, 1 tapón y un 9/14 en tiros de campo.

Otros destacados

Pascal Siakam secundó la ofensiva de los canadienses con 22 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Junto a él, el veterano Kyle Lowry se quedó cerca del doble-doble con 14 tantos y 8 rebotes, y Serge Ibaka se marchó hasta los 15 puntos y 6 rebotes.

En la franquicia de Florida, Kelly Olynyk guió la segunda unidad con 17 puntos y un 4/11 en triples, y sus compañeros Jae Crowder y Jimmy Butler aportaron 16 tantos cada uno.

(Fotografía de portada: Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.