Ha sido uno de los grandes contratos de la agencia libre de 2023. Fred VanVleet ha abandonado Toronto para poner rumbo a Houston por tres años y 130 millones de dólares, un enorme acuerdo que le ha convertido en el undrafted mejor pagado de la historia. Esos son los últimos hechos, pero tras ellos hay una historia mucho más profunda.
VanVleet, quien como decimos ni siquiera fue elegido en el draft de 2016, inició su carrera en los Raptors ese mismo año con la intención de labrarse un futuro… ¡y vaya si lo consiguió! Tras un par de campañas algo alejado de los focos, en la 2018-19 dio el salto definitivo a la primera línea siendo esencial en playoffs para que los de Canadá lograsen el primer anillo de su historia. Desde ese momento pasó a ser emblema de Toronto, donde además se convirtió en All-Star. Ahora, en 2023, pone fin a una etapa que ha marcado su vida profesional, tal y como expresa mediante su cuenta de Instagram con este emotivo mensaje de despedida.
«Estoy en deuda para siempre con la franquicia que me dio una oportunidad cuando nadie más lo haría. Construimos cosas juntos que nunca se podrán romper y logramos cosas que permanecerán para siempre… A la ciudad, la franquicia y al país que me vieron crecer… GRACIAS».
Ahora le toca afrontar un nuevo reto. Llega a unos Rockets en plena reconstrucción y en los que debe marcar el camino para que un núcleo joven encuentre la manera de ganar partidos. Los de Texas han apostado fuerte por él y en unos meses llegará la hora de corresponderles sobre el parqué.
(Fotografía de Carmen Mandato/Getty Images)