Fred VanVleet y su experiencia con el COVID-19: «No se lo deseo a nadie»

El base de los Toronto Raptors, Fred VanVleet, desveló este martes sus sensaciones tras haber sufrido las secuelas del COVID-19. Una experiencia muy complicada que tal y como ha afirmado «no se la desearía a nadie».

«Podía sentir la enfermedad. La podía sentir dentro de mí», afirmó VanVleet en unas palabras recogidas por el Toronto Star. «Podía sentirla en mis huesos, en mis músculos. Fue algo que se apoderó de mi cuerpo durante un corto periodo de tiempo.»

Pascal Siakam, O.G. Anunoby, Patrick McCaw y Malachi Flynn también estuvieron alejados de las pistas de la liga desde finales de febrero debido a los protocolos de salud y seguridad. Pero solo VanVleet ha abordado públicamente su diagnóstico.

«Sé que hay mucha gente que no sobrevivió al COVID», continuó el de Rockford, Illinois. «Mi corazón está con todas las familias y las personas que se han visto afectadas por esto y que no fueron tan afortunadas como yo. Estoy aquí, vivo, respirando.»

VanVleet, Siakam, McCaw y Flynn recibieron el visto bueno para regresar a los entrenamientos este martes. Aunque el guard, de 27 años, todavía tiene que pasar algunas pruebas médicas antes de poder vestirse de corto y regresar a la normalidad.

«Me sorprendí a mi mismo cuando entré al gimnasio sonriendo, como si hubiera olvidado cuánto adoro estas cosas. Estoy feliz por estar de vuelta con el equipo.», finalizó el jugador.

(Fotografía de portada de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.