Freddie Gillespie jugará en el Bayern Munich

Freddie Gillespie ha tomado la decisión de continuar su carrera en Europa. Tras dos años sin demasiadas oportunidades en la NBA, el pívot ha firmado un contrato hasta 2024 con el Bayern Munich, equipo que ha hecho oficial su contratación a través de un comunicado oficial en el que el jugador de 25 años muestra su ilusión ante este importante paso.

«Estoy seguro de que Europa, y especialmente Múnich, es el lugar adecuado en este momento para desarrollar mi juego y mejorar. Lo que aportaré, ante todo, es mi mentalidad de querer sacar lo mejor de cada situación. También rebote, defensa, energía y físico. Tengo muchas ganas de vivir esta aventura en Múnich y ya he oído que la ciudad es muy divertida», expresa.

Gillespie, quien no fue seleccionado en el draft de 2020 tras su paso por Baylor, ha vivido las dos últimas campañas alternando NBA y G League para aparecer finalmente en un total de 29 partidos entre Toronto Raptors y Orlando Magic. En tales participaciones ha promediado 4,6 puntos, 4,6 rebotes y 1 tapón en 17,6 minutos por noche.

En lo que concierne a la G League, ha jugado un total de 37 partidos de temporada regular en los dos últimos años con los Memphis Hustle, afiliado de los Grizllies, para promediar 9,7 puntos, 7,8 rebotes y 1,6 tapones en 23,6 minutos por encuentro. Ahora debe demostrar en uno de los mejores equipos de Europa –jugará la Euroliga– que está preparado para tener un rol protagonista en un conjunto con aspiraciones.

(Fotografía de Quinn Harris/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.