Frenazo a la mudanza de los Wizards

Los Washington Wizards no se irán del distrito de Columbia. Pese a que en diciembre Monumental Sports (empresa dirigida por Ted Leonsis y propietaria del equipo) anunció un plan para mudarse Alexandria (Virginia), este nunca ha llegado a ganar impulso en el territorio político y social, habiendo incluso propuestas de sindicatos de la zona que parecen haber echado abajo el proyecto de manera definitiva.

Si bien la idea de la propiedad era construir un nuevo pabellón, así como un complejo de entretenimiento, la negativa de Alexandria es tan clara que mediante un comunicado de prensa ha explicado que tal plan queda fuer de su presupuesto y que ha puesto fin a las negociaciones sobre el acuerdo que habría trasladado a los Wizards y a los Washington Capitals de la NHL al área de Potomac Yard.

Con tal puerta cerrada, desde The Washington Post explican que Leonsis y la alcaldesa de D.C., Muriel Bowser, están ultimando un acuerdo que confirmaría que los Wizards y Capitals seguirían en el Capital One Arena hasta el año 2025.

La propuesta, la cual debe pasar para su aprobación por el consejo de la ciudad, estima una inversión de 515 millones de dólares para ayudar con los esfuerzos de Leonsis para modernizar el pabellón y abordar algunas de sus preocupaciones respecto al crecimiento del negocio y la seguridad en la zona. Estos términos son muy similares a los que el propio dueño de los Wizards rechazó en diciembre de 2023.

«Apreciamos nuestras conversaciones sobre cómo podríamos crecer juntos. Además, ha quedado muy claro cómo se siente nuestra comunidad en relación a nuestros equipos», comenta Bowser respecto a la intención de retener a las mencionadas franquicia en D.C..

(Fotografía de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.