Frustración en Brooklyn

La derrota por 16 puntos de diferencia sufrida este pasado domingo ante Oklahoma City dolió de forma especial en el seno de los Brooklyn Nets. Los neoyorquinos suman tres tropiezos consecutivos y ocho en los últimos diez partidos, lo que les ha hecho caer hasta la novena posición de la Conferencia Este. Esas dos victorias, además, llegaron ante el equipo con peor balance de la NBA, los Detroit Pistons.

El mal momento que atraviesa la franquicia está causando una gran frustración en el vestuario. «Nadie quiere perder. Odio perder, todos odiamos perder», declaró el pívot titular, Nic Claxton, según recoge el medio New York Post. «Tenemos que resolverlo como sea. No podemos acostumbrarnos a perder. Necesito encontrar soluciones. Tenemos que encontrar la manera de arreglarlo».

El técnico de los Nets, Jacque Vaughn, reconoció el bache por el que están pasando y aseguró que la unidad será el motor para salir de él. «Nos necesitamos los unos a los otros. No soy un entrenador Hall of Fame ni tenemos All-Stars en nuestro equipo», compartió Vaughn. «Este es un grupo construido para jugar unido todas las noches. Y continuaremos compitiendo por ese ideal. Ese es el desafío para este grupo».

Este concepto colectivo y de sacrificio ha sido perfectamente asumido por Cam Thomas, quien se ha visto desplazado a la segunda unidad en los últimos encuentros debido a sus errores defensivos. «Quiero ser titular, no voy a mentir», reconoció el anotador. «Pero, para lo que el equipo necesita, tengo que salir desde el banquillo. Aportar energía, ya sea como sexto o séptimo hombre. Así que simplemente me mantengo con actitud positivo y mucha energía».

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.