Fuerte apuesta de Atlanta por Travis Schlenk, el arquitecto del equipo

A través de un comunicado oficial emitido la tarde del lunes, los Hawks han realizado una de las apuestas internas más fuertes de los últimos meses: han cerrado un contrato multianual con Travis Schlenk, quien ha ejercido como manager general de la franquicia desde el mes de mayo de 2017. De este modo, el ejecutivo seguirá llevando las riendas del barco por un periodo mucho más largo que el inicial y seguirá cincelando todo el proyecto tal y como ha hecho los últimos dos años.

Pero, ¿quién es Schlenk y qué ha hecho por Atlanta? Bien, para comprender la importancia de este movimiento por parte de la organización hay que tener en cuenta el momento en el que Schlenk llegó al cargo. Este se encontró un proyecto totalmente desgastado y sin mucho más futuro por delante. Por aquel entonces, Mike Budenholzer era el líder del banquillo, pero su ciclo había llegado al fin. Y había que saber verlo y, sobre todo, tener la firmeza para dejar de contar con un entrenador realmente válido —como se ha visto en su etapa en Milwaukee—, pero que ya no podía mejorar el recorrido de esos Hawks.

Schlenk supo apoyarse en el Draft y en los movimientos que surgen con él, tomando decisiones notablemente acertadas. Entre sus logros relucen los nombres de Trae Young, Kevin Huerter, De’Andre Hunter o Cam Reddish. Y unir estos jóvenes nombres en una misma plantilla supone estar sabiendo construir una gran plantilla lista para competir en un plazo medio, y preparada para perdurar unos cuantos años más. Además, en estos dos años de Schlenk vuelve a existir el espacio salarial en Atlanta, algo que se había ido olvidando en las anteriores campañas.

«Estamos realmente encantados con la dirección de Travis, así como con todas las operaciones que ha liderado en este tiempo», rezaba el comunicado de su renovación. «Ha usado el Draft para construir un magnífico núcleo de jóvenes. Ha contratado a Lloyd Pierce, uno de los entrenadores jóvenes más talentosos. Y ha logrado ponernos en posición para tener espacio salarial, elecciones del Draft y flexibilidad financiera para tener éxito a largo plazo en la NBA».

Su currículum

Antes de llegar a la presidencia de operaciones y gerencia de los Hawks, Schlenk había ejercido como asistente del manager general en los Warriors. También estuvo un tiempo en las oficinas de Miami y de Orlando, aumentando su formación en la gestión de franquicias. En total, y para borrar de un plumazo la sensación de que Schlenk es un recién llegado a la liga, lleva casi un par de décadas en puestos ejecutivos de equipos de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.