Furkan Korkmaz arroja luz sobre su incidente con Georgia

El pasado sábado Turquía y Georgia se enfrentaban en la ronda de clasificación del Eurobasket. Partido que acabó ganando 83-88 Georgia tras dos prórrogas. Aunque lo más relevante del encuentro no fue el marcador, sino las tensiones que desembocaron en lo que la federación turca denuncia como una agresión a Furkan Korkmaz en los pasillos del estadio luego de ser expulsado. Hoy, dos días después del preocupante episodio, ha hablado el protagonista. «Fue como una lucha callejera. No hubo palabra alguna. Simplemente aparecieron y nos atacaron» declara Korkmaz tras el partido disputado esta misma tarde ante Bélgica.

Según la prensa presente en el estadio de Tbilisi, los implicados por parte de Georgia fueron Tornike Shengelia, Goga Bitadze y Duda Sanadze. A los que sumar presuntamente un miembro de la seguridad del pabellón. «Evidentemente nosotros actuamos en defensa propia. Creo que es un problema de seguridad, o al menos de tolerar el comportamiento de sus jugadores [locales]. Es inaceptable. Lo que pasó en cancha está bien, pero tenemos que hablar de lo que sucedió fuera» zanjaba el escolta de los Sixers. La selección de Turquía presentó una queja en la que amenazaba a la FIBA de retirarse del torneo en caso de que no se estudiasen las cintas de vídeo. Las cuales ya están bajo investigación por parte del organismo.

Por otra parte aparecen las declaraciones de Shengelia, que distan notablemente de las ofrecidas por la presunta víctima. El alero georgiano alega haber recibido continuas provocaciones de Korkmaz y algunos de sus compañeros tanto en la pista como en las interioridades del recinto. «Nos llamaron de todo y nos incitaron a pelear con continuos gestos». Shengelia lamenta la conducta de todos los implicados, así como la actuación de la prensa y la afición turcas, de las que dice haber recibido amenazas de muerte durante los momentos más calientes de la disputa.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.