Furkan Korkmaz, listo para dar el salto a los 76ers

Por informaciones de Keith Pompey del Philadelphia Inquirer, hemos conocido que el jugador turco Furkan Korkmaz, seleccionado en el puesto 26º del pasado Draft por los Philadelphia 76ers, ya se siente listo y preparado para dar el salto. El obligado para todo jugador no proveniente de la NCAA. En este caso, de Europa a la NBA

El escolta, sobre el cuál ya hicimos un primer acercamiento en el análisis de la pasada promoción, ha pasado la recta final de esta temporada con el Banvit Basketbol Kulubu, donde ganó la Copa de Turquía y fue nominado luego como Mejor Jugador Joven de la Liga de Campeones de Baloncesto FIBA.

<<(Nacido para anotar. El sueño de casi cualquier entrenador para encabezar su ataque. Abarca prácticamente todas las facetas de la ofensiva. Su tiro es sencillamente excepcional. En el pasado mundial sub-19 encestó la mitad de lo que tiró (50%), algo muy a destacar tratándose de un escolta tan proactivo)>>

Pero Korkmaz, no obstante, pertenece a otro equipo. Tiene por delante todavía dos años más de contrato con el Anadolu Efes, y dicha situación puede retenerlo en Europa por lo menos durante otra temporada.

Competencia en la zona

Esto desde la perspectiva del jugador y su presente. En la otra orilla, la de su futuro, la de los Sixers, tampoco cabría pensar que tienen una prisa excesiva por disfrutar de su pick desde ya. El turco puede jugar tanto en las posiciones de ‘2’ como de ‘3’, y ahí en Philly no andan yermos, más allá de lo que pueda ocurrir durante el próximo mercado veraniego.

Gerald Henderson, Timothe Luwawu-Cabarrot, Ben Simmons, Nik Stauskas, Justin Anderson o Robert Covington cubren esas zonas. De seguro que alguno se marchará del equipo, pero aún así parece ser excesiva competencia para un jugador que todavía no ha alcanzado la veintena (20) y quizás lo mejor que le pueda pasar es seguir desarrollándose en el viejo continente, al menos, un temporada más.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.