Furkan Korkmaz trabajará con los Sixers esta semana

El escolta turco Furkan Korkmaz completará una serie de entrenamientos con los Philadelphia 76ers esta semana, un año después de ser elegido en 26ª posición del draft de 2016 por los Sixers.

«Queremos estudiarle bien y ver qué tal trabaja en el gimnasio», comentó Bryan Colangelo este lunes. «Quiero que el cuerpo técnico tenga una mejor impresión de qué tipo de jugador es antes de tomar decisiones sobre la plantilla el próximo año. Creo que será un buen primer paso», añadió el máximo responsable de la faceta deportiva de la franquicia.

Korkmaz tiene solamente 19 años y dispone de una cláusula de dos millones de euros con Anadolu Efes, por lo que parece verdaderamente probable que vaya a jugar otra temporada más en Europa antes de dar el salto a la NBA. Su principal punto débil de cara a la transición a la liga americana parece ser el físico, ya que actualmente no está suficientemente potenciado para poder rendir contra otros escoltas de la liga.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.