Las dudas con respecto al futuro de Al Horford siguen sin respuesta. Pese a que se da por sentado que el pívot no continuará en los Boston Celtics, cuál será su siguiente paso no parece tan claro, y de hecho Anthony Slater, periodista de ESPN, afirma que la decisión aún no está tomada. No obstante, sí parece acotar sus opciones a dos: retirarse o firmar con los Golden State Warriors.
Esta última, que se lleva rumoreando prácticamente desde el inicio de la agencia libre, es la que muchos creen que terminará produciéndose, y de hecho Slater asegura que los de San Francisco están operando bajo la asunción de que contarán con el dominicano la próxima temporada. Pero a sus 39 años, la idea de poner fin a su carrera sigue estando presente en la mente del pívot, quien no la ha descartado del todo.
Por ahora, sin embargo, está cómodo esperando a que los Warriors terminen de resolver sus problemas, relativos principalmente a Kuminga, antes de poder centrarse en las nuevas incorporaciones. La más importante de las cuales sería, parece, la de Horford.
El pívot encajaría a priori perfectamente en el sistema de Kerr y permitiría reducir los minutos de Draymond Green como cinco durante la temporada regular, uno de los objetivos del equipo para el próximo curso. Aunque no podrá jugar back to backs, estaría llamado a ocupar un rol importante, ya sea como titular o como parte del quinteto que cierre los partidos para Golden State, una opción tentadora que tal vez le anime a estirar su carrera un año más.
(Fotografía de portada: Eric Canha-Imagn Images)