El futuro de Kyle Lowry: «Toronto es mi hogar»

Kyle Lowry se convertirá este próximo verano en uno de los agentes libres más cotizados del mercado. Sin embargo, se antoja muy complicado que vaya a abandonar los Toronto Raptors, tal como ha reconocido el propio jugador en unas recientes declaraciones a ESPN.

«Cuando llegue el momento, entonces me preocuparé», admitió Lowry. «Pero Toronto será una opción. Es como mi hogar. Me han dado las llaves, y es donde he tenido más éxito en mi carrera. Cuando llegue el momento, entonces ya lo valoraré. Ahora solo quiero seguir ganando y tratando de alcanzar el siguiente nivel en mi juego», añadió.

Estrella como ‘raptor’

En julio de 2012 Raptors y Rockets acordaron su traspaso a cambio de Gary Forbes y una futura primera ronda del Draft. En Canadá ha logrado asentarse como uno de los mejores bases del Este, siendo dos veces consecutivas integrante del All-Star (2015 y 2016) y formando parte del Tercer Mejor Equipo de la NBA (2016).

«Me siento como en el último par de años. Todo está saliendo de la manera correcta, sobre todo porque he hecho lo que se suponía que debía hacer. Ser un profesional, trabajar y salir ahí fuera a divertirme. Estar con mis compañeros de equipo y con mi familia, y no preocuparme por nada más. Solo divertirme y ganar partidos. En este momento de mi vida deportiva solo se trata de ganar y ganar. Y el anillo sería el objetivo final, lo que haría que me sintiera fenomenal», explicó.

En el presente curso está alcanzando las mejores cifras de su carrera deportiva: 22,2 puntos, 7,2 asistencias, 5 rebotes y 1,6 robos en 37,2 minutos de juego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.