El futuro de Wade en Chicago depende de Butler

Dwyane Wade firmó por dos años con los Bulls, estando el segundo de estos regido por una opción de jugador por valor de 23,8 millones de dólares. Es decir, que si él así lo desea podría convertirse en agente libre este verano. La idea del escolta es permanecer en Chicago, y en ese pensamiento Jimmy Butler jugará un papel muy importante.

Según ESPN, uno de los grandes motivos por los que Wade quiso cambiar de destino tras 13 temporadas en Miami fue por Butler y, si este se va, Wade no va a querer pasar por el desierto que supone hacer una reconstrucción.

“Al final del curso nos sentaremos y veremos lo que opina el equipo, en qué dirección van”, comentó Wade en esa misma entrevista para ESPN. “Sería un mentiroso si dijese que quiero jugar en un equipo donde todos tienen 21 años de edad. ¿Sabéis lo que quiero decir, no? Y ser parte del futuro equipo. Sería un tonto si dijese eso”.

Unión con Butler

Wade corroboró que “una de las razones principales por las que estoy aquí es Jimmy. Él fue quien me llamó y me hizo venir. Así que él es una gran parte de mi decisión. [Dependerá] de lo que Jimmy haga. Lo he dejado muy claro, así que solo me queda esperar y ver qué es lo que pasa”.

Feliz en Chicago

Aparte de lo que haga Butler, mucho tendrá que ver cómo terminan la temporada los Bulls. De momento es feliz allí y, aunque asegura “no estar persiguiendo el anillo”, cree que “hay que estar abierto a todas las opcionas. Soy honesto y digo que Jimmy es una de las razones por las que estoy aquí. Estoy disfrutando mi tiempo aquí, ha sido una experiencia de aprendizaje. Un reto. La verdad es que necesitaba este cambio”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.