G League: Justin Dentmon, antiguo MVP, vuelve a la liga

Uno de los mejores jugadores de la historia de la G League regresa a la liga afiliada de la NBA. Justin Dentmon, MVP de la competición en 2012 y el 14º máximo anotador de siempre (3.041 puntos) se ha enrolado en los Texas Legends, plantel vinculado de los Dallas Mavericks. El base ya jugó en los Legends en tres etapas diferentes, la última de ellas en la 2014-15, si bien su MVP lo logró con los Austin Spurs.

Trotamundos

A sus 32 años, Dentmon se ha recorrido buena parte del globo terráqueo, de equipo en equipo.  Israel, donde empezó su carrera tras no ser elegido en el Draft de 2009, Puerto Rico, Italia, Turquía, Venezula, República Dominicana, Lituania o recientemente China han sido alguno de los destinos del base.

Pequeña experiencia en la NBA

Bronce en los Juegos Panamericanos de 2011 con Estados Unidos, Dentmon tuvo dos experiencias cortas en la NBA durante la 2011-12 y la 2012-13. En total, acumuló 8 encuentros, repartidos entre los Raptors, los Mavericks y los Spurs. Sus números, 3,3 puntos, 1,0 rebotes y 1,3 asistencias. Precisamente ese MVP de 2012 le abrió las puertas de la NBA. Ahora, vuelve a la G League para tratar de regresar a los focos de la gran liga.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.