Gabe Vincent sobre su rol como titular: «Sé que puedo ayudar a ganar de varias maneras»

Las numerosas lesiones sufridas y jugadores incorporados a los protocolos de salud y seguridad no han evitado que los Miami Heat se sitúen actualmente en lo más alto de la Conferencia Este.

El paso adelante dado por jugadores de rol ha permitido a los de South Beach el sobreponerse a las ausencias prolongadas de jugadores como Jimmy Butler, Bam Adebayo o Kyle Lowry, quienes se han perdido, de forma combinada, un total de 56 partidos.

Uno de estos héroes desde la rotación está siendo Gabe Vincent. Después de jugar para la selección nacional de Nigeria en los Juegos Olímpicos de Tokyo, el guard se encuentra en el mejor momento de su carrera de tres años en la NBA. Una cita, la olímpica, que le ha servido para mantener la dinámica competitiva y mejorar su nivel de juego.

«Jugar al baloncesto a un alto nivel siempre ayuda», afirmó Vincent al medio HeatNation.com. «Se gana más experiencia y comodidad. Empiezas a ver las mismas acciones. Generas confianza a través de esas experiencias. La combinación de todo esto me ha ayudado a entrar mejor en esta temporada.»

Sin ser un base propiamente dicho, Vincent, de 25 años, ha visto como sus minutos se han concentrado principalmente en esta posición, sobre todo durante los partidos en los que Kyle Lowry no ha estado disponible. Una transición que ha agradecido a pesar de no haberle resultado especialmente sencilla.

«Aprecio disfrutar de esta responsabilidad», continuó el jugador. «Todavía estoy aprendiendo, obviamente. Continúo haciéndolo aunque lo disfruto. Ha sido divertido. A veces ha sido un desafío, el tratar de descubrir diferentes situaciones y cómo llevar la pelota a donde quieren los muchachos, mientras aprendo de ellos. Pero ha sido una buena experiencia hasta ahora.»

En sus últimos ocho partidos, todos ellos como titular, Vincent ha promediado 13,6 puntos, 5,4 asistencias y 1,5 robos en 34,2 minutos, tiempo que pone de manifiesto la confianza que está depositando en él el técnico Erik Spoelstra. Aún así, el guard es consciente de que su papel se verá reducido una vez que Lowry regrese.

«Sé lo que me piden», asegura Vincent. «Puede ser inconsistente a veces, pero sé lo que puedo aportar al equipo y sé que puedo ayudar a ganar de varias maneras. Puede ser de una forma diferente cada noche.»

Además, Vincent quiso agradecer a Lowry su disposición a enseñarle las vicisitudes del puesto, principalmente en lo que se refiere a las lecturas de las defensas y el pick-and-roll con Adebayo. «Ha sido excelente ayudándome en mi desarrollo, dándome confianza, queriendo que dirija más para ayudar también a los muchachos», siguió Vincent. «Kyle ha sido de una gran ayuda, especialmente ahora que estoy tratando de aprender esta posición.»

(Fotografía de portada de Cliff Hawkins/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.