Gabe Vincent cree que su versatilidad ayudará a los Lakers

Tras convertirse en una de las revelaciones de los últimos playoffs, Gabe Vincent firmó con Los Angeles Lakers en cuanto arrancó la agencia libre para continuar su carrera vestido de oro y púrpura. El base viene de ser clave en el éxito de los Miami Heat y está llamado a tener el mismo impacto positivo para los californianos, lo que llevó a que fuera preguntado por cuál podía ser su principal aportación al equipo en una entrevista realizada por la radio ESPN Los Angeles.

«Creo que los Lakers tienen un poco de todo: tienen tamaño, capacidad atlética, liderazgo y estrellas» comentó Vincent. «Yo puedo aportarles agresividad en defensa, capacidad para crear jugadas, para anotar tiros… Creo que en Miami he demostrado que mi baloncesto es muy versátil y que puedo asumir muchos roles y encajar con muchos jugadores, así que me siento listo para ayudarles a ganar».

«Cada noche podría ser diferente. Dependerá de cada situación y de qué me pidan. Mi intención es tener un impacto positivo con cualquier quinteto con el que salga a pista, así que voy a trabajar para ello» concluyó.

Gabe promedió 12,7 puntos y 3,5 asistencias en playoffs, números que, aun siendo superiores a los de temporada regular, no terminan de reflejar su verdadero impacto. El base tuvo, como toda la plantilla, sus más y sus menos, pero demostró una capacidad para aparecer en el momento justo, para sacrificarse por el equipo y para asumir galones que no hay boxscore que recoja. Es esto lo que ha llevado a que su fichaje sea un movimiento muy bien valorado por la afición de los Lakers, aunque ahora habrá que ver si puede mostrar este nivel durante toda una temporada.

(Fotografía de portada: Megan Briggs/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.