Gabriel Deck debuta en la NBA cayendo ante los Pelicans

Gabriel Deck hizo anoche su debut oficial en la NBA. Una vez superados todos los protocolos sanitarios exigidos por la Liga, el alero argentino disputó sus primeros minutos en la competición norteamericana (exactamente 15) para acabar con 2 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. No fue una gran carta de presentación, pero lo importante anoche era echar a andar entre los mejores del mundo. «Cumpliendo un sueño», recalcaba él mismo en su cuenta de Twitter.

Como era de esperar, Oklahoma perdió. Se encontró delante a unos Pelicans que apuran sus opciones para ser equipo de play-in y que contaron una vez más con un rotundo Zion Williamson que se marchó hasta los 27 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Junto a él, Brandon Ingram logró 24 puntos para conducir un cómodo triunfo por 95-109.

En todo caso, Deck no se mostró en momento alguno impresionado por el escenario. Con Manu Ginóbili en la cancha observando, el jugador de los Thunder realizó una de las mejores acciones de la noche al dar una asistencia por la espalda a Isaiah Roby, y lograría su primera canasta encarando en uno contra uno a Zion Williamson.He aquí la acción.

Es solo el primer paso de la que espera sea una carrera larga en la NBA. OKC le ha firmado un contrato de cuatro años y 14,5 millones de dólares, y aunque el acuerdo solo es garantizado para lo que resta de la actual campaña, el entrenador Mark Daigneault ya ha comentado en varias ocasiones que espera que Deck sea parte importante del crecimiento y futuro del equipo.

NOLA, difícil pero no imposible

La victoria de los Pelicans unida a la derrota de los Warriors ante Minnesota les deja a tres partidos de la 10ª posición de la Conferencia Oeste; es decir, de la última plaza de play-in. Van a contrarreloj y necesitan hacer pleno prácticamente en los nueve partidos que les restan, pero aún mantienen la esperanza; sobre todo porque de los tres próximos partidos dos son justo contra Golden State. Ahí podrán reengancharse o despedirse definitivamente de la temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.