Gallinari, con 33 puntos, lidera a los NBA en la apertura del Eurobasket

Primera jornada y primera ronda de grandes actuaciones de los NBA en el Eurobasket 2015. Curiosamente la mejor de ellas, la de Danilo Gallinari con Italia, alcanzando los 33 puntos, no tuvo la recompensa de la victoria. Mejor le fue a la Francia de Tony Parker, 23 puntos y victoria ante Finlandia, y a Lituania, que guiada por Jonas Valanciunas (19 puntos) batió a Ucrania.

Gallinari ha llegado al torneo europeo en plena forma. El jugador de Denver Nuggets corroboró en la jornada inaugural que ha olvidado por fin sus lesiones con 33 puntos, una actuación estelar que pese a contar con la ayuda de Marco Belinelli (14 puntos) y Andre Bargnani (12 puntos), fue insuficiente para ganar a Turquía (87-89), que tuvo en los 17 puntos de Ersan Ilyasova una de sus principales armas. En los restantes partidos del Grupo B destacaron las actuaciones de Pau Gasol, 16 puntos, 5 rebotes y 4 tapones, y de Nemanja Bjelica, 24 puntos y 10 rebotes en el España-Serbia, y de Dirk Nowitzki con Alemania, 15 puntos y 7 rebotes.

En el Grupo A el jugador del día fue Omri Casspi. El alero de Sacramento Kings condujo a Israel, con 21 puntos y 9 rebotes, a la victoria ante la siempre dura Rusia (76-73). También venció con apuros Francia, que pese a contar con Tony Parker, autor de 23 puntos, así como con Nicolas Batum, que aportó otros 16, hubo de esperar a la prórroga para doblegar a Finlandia (97-87). En el partido que cierra el grupo, el que disputaron Polonia y Bosnia-Herzegovina, Marcin Gortat ayudó al triunfo de los suyos con 10 puntos y 7 rebotes.

Kosta Koufos, 11 puntos y 11 rebotes, y Giannis Antetokounmpo, con otros 9 puntos, ayudaron al plácido comienzo de Grecia ante Macedonia (65-85). Peor suerte corrió Zaza Pachulia, quien pese a tener una completa actuación con 16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, vio como su selección, Georgia, caía ante Holanda por 72-73. En el restante partido del Grupo C, Crocacia se deshizo de Eslovenia por 80-73, encuentro en el que Mario Hezonja sumó 13 puntos y 6 rebotes.

Para finalizar nos paramos en el Grupo D, donde Jonas Valanciunas mostró su poderío con 19 puntos y 11 rebotes que sirvieron para que Lituania, con muchos apuros, acabase imponiéndose a Ucrania por 69-68. En los dos encuentros restantes, República Checa venció a Estonia (80-57), y Letonia hizo lo propio con Bélgica (67-78).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.