Gallinari, listo para el ‘training camp’ de Clippers

Los aficionados de Los Angeles Clippers pueden empezar la pretemporada con una sonrisa. Danilo Gallinari, quien se fracturó el primer metacarpiano de su mano derecha al golpear a un rival durante un amistoso con Italia, estará listo para regresar a las canchas en unos días, señala Eric Pincus de Basketball Insiders.

Con su retorno prácticamente confirmado, el alero italiano ha terminado por cumplir los plazos que se fijaron en un primer momento, ya que a finales del mes de julio se habló de una ausencia de unas seis semanas.

Tenerle en perfectas condiciones para empezar la temporada no es poca cosa dado el historial de lesiones de Gallinari, quien tras perderse al completo el curso 2013-14 solo ha superado los 60 partidos en la campaña pasada, la 2016-17, cuando jugó un total de 63 encuentros de temporada regular.

Versatilidad

En California han perdido a Chris Paul —pieza sin duda insustituible—, pero a su vez han sabido reforzarse con un jugador cuya principal habilidad es su capacidad para hacer prácticamente de todo. Con 2,08 metros que le permiten jugar tanto de ‘tres’ como de ‘cuatro’, Gallinari puede anotar por dentro y por fuera (38,9% en tiros de tres puntos el curso pasado) a la vez que aporta una buena cantidad de rebotes. De su rendimiento y entendimiento con Blake Griffin puede depender el éxito de Clippers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.