Gallinari sobre la temporada que viene: «Nuestro objetivo serán los Playoffs»

La temporada de los Denver Nuggets ha sido de todo menos buena. Sin embargo, la campaña sí que ha servido para que Danilo Gallinari volviera a coger ritmo de competición. El jugador italiano, que debería ser uno de los pilares del conjunto de Colorado, ya tiene ganas de que empiece el próximo curso.

«Nuestro objetivo la próxima temporada serán los Playoffs«, dijo Gallinari en declaraciones para La Gazzetta dello Sport, donde también afirmó que quiere que el técnico interino Melvin Hunt continúe al frente de los Nuggets durante la campaña 2015-16.

La estrella italiana ha asegurado que estará con su selección en el Eurobasket 2015, y espera que sus compatriotas NBA hagan lo mismo para poder clasificarse para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

«Siento que soy el líder del equipo nacional. Nos conocemos todos desde muy pequeños. Espero que los otros tres italianos NBA estén en la plantilla«, dijo Gallo en referencia a Andrea Bargnani, Luigi Datome y Marco Balinelli.

Consejo para Gentile

El alero de los Nuggets aprovechó la entrevista para darle un consejo al joven Alessandro Gentile, que actualmente juega en el Olimpia Milano.

«Después del Eurobasket debería venir a la NBA. Es un buen momento para él«, añadió el italiano. Aunque también dejó claro que no le ve en los Houston Rockets, franquicia que tiene actualmente sus derechos.

Cabe mencionar que Gallinari terminó la temporada 2014-15 con unos promedios de 12,4 puntos y 3,7 rebotes en 24 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.