Gallinari ya no elegirá el dinero, sino un equipo que aspire al anillo


A Danilo Gallinari la vida profesional le ha cambiado de golpe y porrazo. Y no parece que sea a mejor, precisamente. El jugador italiano, capital en el interesante recorrido que han ofrecido los Clippers durante el pasado curso, vio como pasó de encontrarse en un equipo que estaba en pleno proceso de dar justo el salto de calidad para convertirse en un contendiente absoluto al anillo, a verse involucrado en un traspaso a una franquicia, como Oklahoma, en la que la cuenta de aspiraciones y objetivos ha vuelto a ponerse desde cero.

Gallinari, moneda de cambio en el traspaso que llevó a Paul George a los angelinos, se encuentra ahora con 30 años y dentro de un escenario que no es el más propicio para avanzar en su carrera. Lejos de conformarse, el interior ha querido dejar clara cuál es su postura en este tema y avisa: cuando el próximo verano salga a la agencia libre va a priorizar, por encima de todo, el currículum a la cartera.

“El próximo verano, cuando ya me convierta en agente libre, buscaré el poder fichar por algún equipo que vaya a pelear por estar en las Finales de la NBA”, señaló en declaraciones vertidas a Il Foglio. “No iré tras el dinero, sino que buscaré jugar por el título. La NBA me ha enseñado a ser un jugador más egoísta en pista, pero aún no he podido alcanzar la gloria deportiva”.

Durante la última temporada, Gallinari promedió 19,8 puntos, 6,1 rebotes y 2,6 asistencias en 30,3 minutos por encuentro.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.