Galloway acribilla y Detroit gana y gana

Partido con poca historia el que ha enfrentado en la mañana del domingo a Chicago Bulls y Detroit Pistons. Los primeros, que no contaron con su mejor jugador, Zach LaVine, fueron un balón de Nivea en manos de un Delfín juguetón (108-135).

Por ello rescataremos el dato más interesante que nos deja el encuentro. La impoluta racha desde el triple que atraviesa el escolta de los Pistons, Langston Galloway.

No pudo empezar más flojo marzo para él desde la franja que se le considera su especialidad. Un 2/6 ante Cleveland y un 0/4 ante Toronto. Desde entonces, cuando Galloway percute, sólo se oye un sonido: ¡chof!

3/3 ante Minnesota, 3/3 ante Chicago hace dos días, y un espectacular 6/6 hoy repitiendo rival.

Los tres puntos, su razón de ser

El escolta logró su contrato de 3 años y 21 millones de dólares gracias a una temporada (la 2016/17) en la que se consagró como un peligroso arma desde 7,25, rozando el 40% en más de cuatro intentos por choque.

El curso pasado apenas contó para SVG, y éste, bajo el mando de Dwane Casey, ha recuperado cierto estatus en la rotación, promediando más de veinte minutos por encuentro y con un rendimiento dispar. Noches donde el aro parece del tamaño de una piscina combinado con otras donde no supera el del ojo de un alfiler.

En alguien cuya ofensiva parte del triple más que nunca en su carrera (el 66% de sus tiros vienen de ahí), la confianza es clave.

Derechos a la postemporada

Partido, por lo demás, tremendamente acertado de la mayoría de los jugadores de la Motown (10/14 de un Blake Griffin que hace de todo y casi todo bien; 6/6 de Andre Drummond; 3/4 y 5/8 en triples de Wayne Ellington y Reggie Jackson respectivamente…).

Hoy, Luke Kennard, de quien se dice que si hubiese jugado todo al año al mismo nivel que en 2019 sería candidato a Sexto Hombre, ha sido de los más desacertados con 9 puntos y un 4/11, lo que no empaña la realidad más importante: los Pistons llevan cinco victorias seguidas. Lanzados a blindar los playoffs.

El encuentro de pasado mañana no puede ser más vital a ese respecto debido a la entidad y ubicación en la tabla de su rival; los Brooklyn Nets.

(Fotografía de portada de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.