Game-winner de Curry para tumbar a los Mavericks

Victoria de Golden State sobre Dallas en un partido que se resolvió en los últimos segundos y terminó con resultado de 125-122. Los Mavericks compitieron hasta el final y pusieron en apuros a los de Steve Kerr, que no pudieron relajarse en ningún momento.

Con el encuentro empatado, Steph Curry tenía la última posesión para ganar. Y ocurrió lo siguiente.

La defensa dejó bastante que desear en una acción que se resolvió con un simple bloqueo de Green que dejó a Curry espacio suficiente para lanzar sin mucha presión. En palabras de Dirk Nowitzki: «Estaba demasiado sólo para ser el mejor tirador de la liga y en una jugada decisiva».

Curry está de vuelta

El dos veces MVP ha regresado de su lesión de tobillo a un gran nivel. Acumula 70 puntos en dos partidos y su actuación de anoche recordó de nuevo al mejor Curry de campañas anteriores.

Sus números contra Dallas no dejan lugar a dudas: 32 puntos, 8 asistencias, 11-19 en tiros de campo y 6-13 en tiros de tres puntos. Todo ello, en 34 minutos. Una actuación fantástica.

Gran papel de los Mavericks

No se dieron por vencidos en ningún momento. Fueron casi todo el encuentro por detrás en el marcador y no bajaron los brazos a pesar de ir perdiendo por doce puntos cuando quedaban cuatro minutos para el final. Tres pérdidas de balón de los Warriors y un bajón en el acierto en el lanzamiento, permitieron a los Mavericks acercarse y empatar el encuentro con menos de un minuto de juego por disputar gracias a un lanzamiento de Barnes. Ya hemos comentado lo que ocurrió al final pero el esfuerzo de los de Carlisle fue muy meritorio.

Wesley Matthews fue el máximo anotador de los suyos con 22 puntos, 7 triples incluidos, y Powell igualó la mejor marca de su carrera: 21 tantos. Harrison Barnes terminó con 18.

Dennis Smith Jr, bastante irregular en el lanzamiento, tuvo también buenos momentos en cancha. Repartió 8 asistencias, metió un par de triples y penetró a canasta como de costumbre dejando algún que otro mate para el recuerdo. Es un novato y tiene que mejorar aspectos de su juego, pero el talento y el físico de este base van a dar mucho que hablar en los próximos años.

El ‘Big-Four’ de los Warriors

Curry, Durant, Thompson y Green se combinaron para anotar 100 puntos entre todos. Además, fueron apareciendo en diferentes momentos del partido, lo cual se hace insostenible para la defensa contraria. Curry metió 20 y Durant 16 en la primera parte, mientras que Green anotó 15 en el segundo tiempo y Thompson 14 en el último cuarto.

Con tantas amenazas se hace realmente complicado frenarlos, pero aún así los Mavericks consiguieron pelear hasta el final.

Los Warriors jugarán esta noche contra los Rockets, enfrentamiento que ya disfrutamos en la primera jornada de la temporada y que terminó con victoria de Houston. En esta ocasión no jugará Harden por lesión, pero habrá suficiente talento en la cancha como para considerarlo un gran partido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.