Game-winner de Manu Ginobili contra los Celtics

Los San Antonio Spurs consiguieron ganar al mejor equipo de la NBA en un final de infarto que terminó con resultado de 105-102. Los Celtics dan por concluida así su racha de cuatro victorias consecutivas que habían conseguido en los últimos encuentros.

Los de Gregg Popovich, que ya llegaban al partido sin Kyle Anderson y Kawhi Leonard, perdieron a Danny Green en la primera parte por molestias en la ingle. Tenían varios aspectos en contra pero aún así compitieron hasta el final, marca de la casa de la franquicia.

Manu Ginobili, el salvador

El argentino decidió el encuentro con un fantástico triple que levantó a todo el AT&T Center y dejó a los Celtics tres puntos por debajo con cinco segundos de partido por disputar.

Este último lanzamiento fue posible gracias a un rebote ofensivo del mismo Ginobili en la anterior jugada. Fue decisivo en toda la secuencia y lo hizo con una tranquilidad digna de su experiencia y veteranía.

LaMarcus Aldridge fue, una vez más, el máximo anotador de su equipo. No es la primera vez que ocurre esta temporada, ni la segunda, ni la tercera, ni la cuarta. Con la baja de Kawhi Leonard ha dado un paso adelante y ha liderado a los Spurs en puntos en 21 de los 26 encuentros disputados en esta campaña. Sin duda, está respondiendo al reto.

Sus números anoche: 27 puntos, 10 rebotes.

Pau Gasol anotó 14 puntos y capturó 11 rebotes, Rudy Gay anotó 15 y Tony Parker añadió 11. Como curiosidad, los San Antonio Spurs no han perdido aún un partido con Tony Parker en cancha desde su regreso tras lesión. Seis partidos con el base francés, seis victorias.

Gran noche de Irving

El base de los Celtics se salió en San Antonio. Terminó con 36 puntos en 36 minutos en pista, con seis triples y un fantástico 61,9 por ciento en tiros de campo. Después de la canasta decisiva de Ginobili, Irving tuvo el empate desde la esquina derecha, pero el lanzamiento se salió. No hubiera sido extraño que Kyrie fuera decisivo en los últimos segundos, es de los mejores jugadores de la competición en situaciones ajustadas de final de partido.

Los jóvenes de los Celtics acompañaron a Irving en la anotación, Tatum llegó hasta los 20 puntos y Brown se quedó en 15.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.