Game-winner de Westbrook: «Russ es nuestro líder»

Westbrook tomó la responsabilidad en los segundos finales de partido y el resultado fue más que satisfactorio. Oklahoma consiguió un triunfo importante frente a Atlanta Hawks, el último clasificado de toda la NBA.

Russ terminó el partido con 30 puntos, 15 asistencias y 7 rebotes, con un fantástico porcentaje del 70.6 por ciento en tiros de campo. Además, por supuesto de la jugada decisiva del encuentro.

Mike Budenholzer, técnico de los Hawks, elogió a la estrella de los Thunder tras esta fantástica acción: «Con su rapidez y explosividad, es complicado acercarse mucho a él. Cuando ataca el aro, no es nada fácil frenarlo. Cuando está más alejado, puede meter tiros desde larga distancia. Lo ha demostrado esta noche y muchas otras veces, así que lo único que se puede hacer es quitarse el sombrero», finalizó.

Westbrook es el líder

Paul George parecía tenerlo muy claro después de ver el resultado en este encuentro contra Atlanta Hawks. El ex de los Pacers, que terminó con 17 puntos en su cuenta personal, ya sabe cómo va a funcionar su equipo en los minutos finales de partido: «Creo que ahora ya sabemos cómo cerrar los partidos y cómo los vamos a cerrar», afirmó. «Russ es nuestro líder…él es tan bueno como cualquier otro en los minutos finales».

Carmelo Anthony anotó 24 puntos con 7 triples incluidos. La mayoría de sus lanzamientos fueron en catch and shoot, algo que sin duda favorece a la fluidez del ataque y al movimiento de balón. Billy Donovan se mostró muy satisfecho con su rendimiento y declaró que ese es exactamente el rol ideal ofensivo para Carmelo. Los 7 triples anotados y los 13 intentados son sus dos marcas más altas desde que juega en Oklahoma City Thunder.

Belinelli, tirando del carro

Con los Hawks en el último puesto de la liga y con Dennis Schroder, su jugador principal, fuera de combate por lesión, fue Marco Belinelli el que ocupó su puesto en el cinco inicial, el que tomó las riendas del equipo en ataque y el que alcanzó los 30 puntos. Como curiosidad, diremos que el italiano cuenta con una racha en vigor de tiros libres consecutivos anotados, y que anoche la extendió a 28. Eran Ilyasova añadió 22 puntos al casillero de su equipo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.