Garino y Laprovíttola arrancan su aventura NBA

San Antonio será, al menos durante la pretemporada, la ciudad más argentina de la NBA. Al impresionante legado que aún está dejando Manu Ginóbili en los Spurs se le sumará la llegada de Patricio Garino y Nico Laprovíttola, firmados este verano por la franquicia tejana. Los dos nuevos fichajes del equipo volaron este sábado a tierras estadounidenses para empezar su etapa en la NBA, y quisieron dejarlo documentado en redes sociales.

https://www.instagram.com/p/BJ6U1JOheeb/

Laprovíttola colgó en su cuenta de Instagram una foto junto a Garino desde el aeropuerto de Buenos Aires, en el que explicaba que «arrancamos la aventura NBA» antes de volar a Estados Unidos. Ambos jugadores fueron compañeros en la selección argentina tanto en el FIBA Américas de 2015, en el que consiguieron la plata, como en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Ambos coincidirán en San Antonio con su compatriota Manu Ginóbili a las órdenes de Gregg Popovich, un enamorado confeso del baloncesto argentino.

Eso sí, ni Nico Laprovíttola ni Patricio Garino lo tendrán fácil para hacerse con un hueco en la plantilla definitiva de los Spurs. Ambos llegan sin contrato garantizado y con bastante competencia en sus puestos de base y alero, respectivamente. San Antonio tiene en este momento 14 jugadores con contrato garantizado, solo uno por debajo del máximo para temporada regular. Salvo traspaso o corte inesperado, los dos jugadores argentinos deberían jugarse la última plaza entre ellos, además de con dos jugadores en similar situación como el base Ryan Arcidiacono y el escolta Bryn Forbes. Los Spurs harán su debut de pretemporada el próximo 3 de octubre ante los Suns.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.