Garland consigue su primer triple-doble y los Cavs dan la campanada en Utah

Nueva victoria de Cleveland Cavaliers ante unos Utah Jazz que atraviesan su peor momento de la temporada. El equipo de JB Bickerstaff se impuso con relativa comodidad (111-91) y se mantiene en las posiciones altas de la Conferencia Este. Con esta victoria, los Cavs mantienen un sorprendente récord positivo de 3-1 en la gira de partidos que están teniendo por el Oeste.

El protagonista de la noche fue Darius Garland, que ya en el tercer cuarto había conseguido el primer triple-doble de su carrera. El base de los Cavaliers está en un gran momento de forma y es uno de los responsables directos del buen juego del equipo. Otro de los destacados fue Lamar Stevens, que consiguió la mejor marca anotadora de su carrera con 23 puntos.

A falta de Gobert, la pareja de interiores de los Cavs, Lauri Markkanen y Evan Mobley, dominó la pintura.Bickerstaff, que está siendo uno de los entrenadores más destacados del año, encontró la forma de castigar las debilidades de su rival. Markkanen terminó con 20 puntos y un destacable 4 de 5 en triples. Mientras tanto, Mobley firmó un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes. El rookie, además, redondeó su gran partido con 7 asistencias.

En los Jazz las sensaciones fueron totalmente opuestas. Tan solo Jordan Clarkson estuvo a su nivel habitual y logró aportar 22 puntos entrando desde el banquillo. El equipo sigue echando en falta a Rudy Gobert y su rendimiento defensivo ha bajado considerablemente con la ausencia del pívot francés. Esta derrota supone la cuarta consecutiva para los Jazz, que ven como los Grizzlies le superan en la clasificación y se alejan de las primeras posiciones de la Conferencia Oeste.

Tras los pasos de Rondo

A pesar de que ya ha debutado, Rajon Rondo no disputó ni un minuto en la victoria ante los Jazz. Sin embargo, el equipo ya agradece su influencia. La semana pasada Darius Garland se deshizo en elogios cuando fue preguntado sobre la incorporación del veterano base. «Rondo es realmente bueno. Es un gran veterano y un líder sobre la pista. Es divertido jugar con él», afirmaba la estrella de los Cavs.

Uno de los motivos por los que los Cavaliers decidieron firmar a Rondo tras la lesión de Ricky Rubio es el papel de mentor que puede jugar con Garland. El ex-jugador de Celtics y Lakers entre otros equipos sabe por experiencia propia lo que es ser un base joven con facilidad para acercarse al triple-doble. A pesar de que hace tiempo que abandonó su mejor versión, si consigue trasladarle todo su conocimiento a Garland le convertirá en un mejor jugador en el futuro.

(Fotografía por Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.