¿Cuándo perderán los Cleveland Cavaliers? Esta es ya la pregunta que se hacen muchos con respecto a los de Ohio, que han dado inicio a la liga regular ganando sus 13 primeros partidos en un arranque con muy pocos precedentes en la historia y que ha puesto sobre aviso a toda la liga. Por ello, Darius Garland ha sido preguntado por las claves del éxito del equipo, ante lo que ha incidido en el sentimiento de grupo y en el no dejarse llevar en exceso por la buena tendencia.
«Nos mantenemos unidos y vamos partido a partido» afirmó el base. «Sabemos que ahora mismo somos el equipo a batir, así que tenemos que salir con agresividad y con la confianza de que vamos a ganar cada partido, y eso es lo que estamos haciendo. Tenemos que seguir trabajando juntos para seguir funcionando así de bien. Y eso es lo que estamos intentando».
¿Pensando en Boston?
Muchos han puesto ya las miras en el duelo entre Cleveland y Boston del próximo 20 de noviembre, al que los Cavs podrían llegar 15-0 si vencen a dos rivales teóricamente inferiores como Bulls y Hornets. Esto les permitiría poner a prueba su condición de invictos ante los vigentes campeones, contra quienes podrían consolidar su condición de aspirantes en caso de lograr la victoria. Una situación en la que la plantilla quiere verse.
«Al final, si quieres ser el mejor tienes que ganarle al mejor» comentó Donovan Mitchell. «Pero a su vez, para ser el mejor, que es nuestro objetivo, tienes que salir centrado cada noche, lo cual requiere trabajo mental».
El escolta, no obstante, trató de mantener la calma, recordando que la temporada solamente está empezando y quedándose con las buenas sensaciones por encima de los resultados: «Estamos en noviembre. No dejo de decirle a todo el mundo que tengamos tranquilidad porque no vamos a ganar un anillo en noviembre. Estar 13-0 es genial, pero podríamos estar 9-2 y no habría ningún problema. Lo más importante es que vayamos construyendo buenos hábitos dando lo mejor de nosotros cada noche».
(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)