Garland y Allen se combinan con 60 puntos para obtener la cuarta victoria consecutiva

Darius Garland y Jarrett Allen se combinaron con 60 puntos para batir a los Washington Wizards por 116-100 y sumar su cuarta victoria consecutiva.

Los de Ohio están en racha desde que regresara a los parqués el novato Evan Mobley. Además, lo están haciendo de forma contundente. Ante Orlando ganaron por 13; ante Dallas por 18 y ante Miami por 26.

«No eran equipos fáciles. No eran necesariamente equipos que fueran a quedarse fuera de los playoffs. Cada uno lucha por algo, y nosotros hemos llegado aquí y realmente ha sido un golpe de autoridad», explicó Jarrett Allen.

Garland se quedó a las puertas del triple-doble con 32 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes; y el citado Allen contribuyó con 28 tantos y 12 rebotes, siendo su sexto doble-doble seguido.

Asimismo, Lauri Markkanen aportó 15 puntos y 6 rebotes; y el veterano Kevin Love también alcanzó los dobles dígitos anotadores con 13 puntos y 9 rebotes en apenas 18 minutos.

En los capitalinos, Deni Avdija lideró su ataque con 16 puntos partiendo como reserva; seguido por Bradley Beal y Raul Neto con 14 y 13 tantos respectivamente.

Los Cavaliers alcanzaron una ventaja máxima de 36 puntos en el tercer periodo, y llegaron con un favorable 99-72 al último cuarto, antes de que Washington intentara maquillar un poco el resultado final.

«Hemos pasado antes por este camino. ¿Cuántas veces tenemos que tener la misma conversación sobre nuestra concentración, nuestro esfuerzo y nuestra compostura? Siempre nos recuperamos, lo cual es estupendo, pero ¿cómo lo mantenemos?», señaló Wes Unseld Jr.

«Creo que muchas de nuestra victorias a principios de año fueron: sabemos que no podemos ganarle así a los equipos buenos», dijo Bradley Beal. «Tenemos a estos equipos que, juegan con tamaño y con ventaja, y simplemente no podemos llegar hasta ese interruptor. Creo que ha sido otra situación así», añadió.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.