Garnett explota: «Sólo porque tienes un montón de dinero no te da derecho a abrir la boca»

Tras liderar a su equipo a la victoria con 28 puntos, 14 rebotes, 3 robos y 5 tapones incluyendo la canasta decisiva en el sexto partido entre Boston y Atlanta, Kevin Garnett compareció en rueda de prensa y disparó con bala.

«Lo primero, quiero dar las gracias al propietario [de los Hawks] por darme algo de energía extra esta noche. Mi único consejo para él es que la próxima vez que abra la boca, que realmente sepa de lo que está hablando.»

Esta semana, Michael Gaeron Jr., el propietario de los Hawks, criticó ferozmente a Garnett a pesar de que su equipo había ganado el quinto partido de la serie. «No nos pitaron faltas, que es lo que todo el mundo oye siempre. Pero os voy a dar un dato. La última noche, jugamos contra este equipo viejo y físico. Son viejos. Sé lo que pasa cuando juegas al baloncesto: los tíos viejos te hacen falta. Garnett es el jugador más sucio de la liga. Hemos jugado contra ellos (por el martes) y en toda la primera parte les han pitado dos faltas. A nosotros cinco veces más y somos [un equipo] atlético.»

Con el pase a Semifinales de Conferencia en el bolsillo gracias, sobre todo, a su actuación, Garnett quiso responder categóricamente a las declaraciones de Gaeron. «No somos sucios. Tienes que entender que la palabra ‘sucio’ en este deporte está muy definida. Ir por detrás, tratar de lesionar a los tipos, tener mala intención – no es así como jugamos al baloncesto. Jugamos de forma muy muy respetuosa con el contrario, con la ciudad en la que estamos. Jugamos con mucha pasión y fuerza», continuaba Garnett mientras Rajon Rondo permanecía a su lado con tímidos gestos de aprobación a las palabras de su compañero.

«Son los Playoffs. No he estado aquí tratando de lesionar a nadie como tampoco lo han hecho mis compañeros. Esas declaraciones son groseras y fuera de lugar, y quería contestarlas.» Antes de pasar a su siguiente objetivo, Garnett dedicó otra frase al dueño de la franquicia de Atlanta.

«Sólo porque tienes un montón de dinero no te da derecho a abrir la boca.»

Después llegó el turno de la prensa. «No quiero que se me malinterprete, pero me tomo muy en serio mi juego y disposición. Creo que teniendo 35 [años] – pronto 36, no 37. 1976 es mi año de nacimiento… pongo mucho trabajo en lo que hago. Siempre lo he hecho, desde el 95, desde que llegué a la liga y es como si vosotros (los periodistas) os sorprendierais. Como si esto no fuera lo que hago todos los días, como si esto no fuera de lo que estoy hecho. Es irrespetuoso algunas veces. Pongo mucho trabajo y tiempo en esto, y espero un cierto nivel de mi mismo…»

«Me lo tomo muy en serio, así que seguid llamándome viejo. No tenéis ni idea de lo que estáis haciendo cuando hacéis esos comentarios de ‘viejo’. Lo aprecio. No leo vuestras columnas, pero me entero.»

Ya saben el resto de propietarios de la NBA lo que no tienen que hacer, hablar mal de Garnett. El de anoche fue el mejor partido del año para el veterano jugador de los Celtics.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.