Garnett: máximo reboteador defensivo de la historia

Kevin Garnett se ha convertido en el máximo reboteador defensivo de la historia de la NBA al superar a Karl Malone.

El ala-pívot de los Timberwolves consiguió superar al ex jugador de Jazz y Lakers durante el partido que su equipo perdió en Denver por 111–108 tras una prórroga. Garnett recibió una gran ovación del público del Pepsi Center cuando se anunció su logro.

Líder ‘relativo’

La NBA comenzó a contabilizar los rebotes defensivos en la temporada 1973–74, por lo que los números de otros grandes jugadores como Bill Russell, Wilt Chamberlain o los primeros años de Kareem Abdul-Jabbar no están contabilizados divididos por rebotes ofensivos y defensivos.

Actualmente Garnett cuenta con 14.612 rebotes en total, la novena cifra más alta de la historia de la NBA. En jugadores en activo solo le supera Tim Duncan con 14.828.

Precisamente Chamberlain (23.924), Russell (21.620) y Abdul-Jabbar (17.440) son los tres hombres que encabezan la lista de los máximos reboteadores de siempre.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.