Garnett, Rondo y Pierce llevan a los Celtics a la victoria (2-1)

Viernes, un rival que no gusta, una estrella que no cae bien y la imperiosa necesidad de ganar para seguir vivos en la serie. El público de Boston sabía que el partido de anoche era especial al igual que lo sabían los jugadores. Todo el entramado Celtic funcionó a la perfección y los verdes se impusieron por 101-91 a Miami en el tercer partido de la serie poniendo el 2-1 en el global de la eliminatoria.

Fueron (24 puntos, 11 rebotes), (23 puntos) y (21 puntos, 6 rebotes, 10 asistencias) los que llevaron en volandas a su equipo hacia el triunfo y evitaron el deprimente 3-0 del que nadie ha salido nunca.

“Ellos [Miami] defendieron su pista. En un par de días nosotros habremos hecho lo mismo”, comentó Rondo tras el encuentro.

Garnett sigue en un magnífico estado de forma y cada vez quedan menos críticos que le descarten por su edad (36 años). Anoche con él en pista la diferencia a favor de Boston fue de +27; sin él fue de -17 en contra. Sin duda Garnett contribuyó a que los anotaran 58 puntos en la pintura, su récord de toda la temporada y la cifra más alta en Playoffs desde que 2008, el último año en que se proclamaron campeones.

esta vez estuvo muy solo y a pesar de los 34 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones Miami se quedó lejos del triunfo. De hecho sólo una racha de los Heat con Mike Miller al frente en el último cuarto provocó que el marcador se apretara un poco, aunque los 22 puntos de ventaja que los Celtics tenían al final de tercer cuarto resultaron definitivos.

El cuarto partido se volverá a disputar en Boston la madrugada del domingo al lunes.

[notice]Notas: Los Celtics tienen una marca de 7-1 en Boston en lo que va de Playoffs 2012… LeBron Hames tiró 24 tiros libres en el segundo partido; ayer sólo tiro en cinco ocasiones anotando uno de ellos… Rondo ya ha conseguido 12 partidos con 10+ asistencias en estos playoffs; en los últimos 25 años sólo Nash (13), Stockton (14) y Magic Johnson (14 y 19) han completado Playoffs con más partidos así… Dwyane Wade estaba promediando 7,7 tiros libres por partido en Playoffs y ayer no intentó ninguno.[/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats, Elias Sports Bureau y NBA.com





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.