Garrett Temple, a mesa puesta: seguirá en los Kings

Se especuló con que Garrett Temple podría renunciar a su opción de jugador y saltar a la agencia libre con la red de arrastre. Ahora, tras observar la mar largo y tenido, ha optado por recular.

Su mejor temporada

Informa Marc J. Spears, de ESPN, que el escolta finalmente ha decidido que es mejor pájaro en mano; es decir, aferrarse a los 8 millones de dólares que le aseguraba su player option. A sus 32 años y tras la que ha sido su mejor temporada en la NBA a nivel numérico en ocho años (8,4 puntos, 2,3 rebotes, 1, asistencias y 41,8% en tiros de campo, todo ello en 24,8 minutos, nada del otro mundo), su representante habrá verificado, a pesar de todo, que no hay nada mejor aguardándole ahí fuera.

Algunas fuentes también señalaron en su momento que otro incentivo para abandonar Sacramento sería el de recalar en un conjunto con carnet de playoffs. Parece pronto para que los Kings los alcance. Y parece igualmente improbable que Temple hubiese rascado un bono de 8 millones en cualquier contender.

El nivel de la liga no para de incrementarse, especialmente en jugadores de perfil exterior. Para un guard/forward de su edad y sin haber destacado nunca como un anotador fiable y regular, aspirar a un contrato de dos cifras era aspirar a mucho. Temple, apurando hasta el estertor de la esperanza, ha aceptado finalmente la realidad.

Un año más, pues, brío y ataque para la segunda unidad de Sacramento.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.