Gary Harris da el triunfo a Denver sobre la bocina ante OKC; 43 puntos de George

Gary Harris metió una de las canastas del año para resolver el encuentro a favor de los Nuggets ante los Thunder (127-124). Con 124-124 en el marcador y menos de dos segundos para el final, Denver sacó de banda, un pase milimétrico de lado a lado de Nikola Jokic, Gary Harris recibió y se alzó desde el triple para darle el triunfo a los suyos.

Locura en las gradas del Pepsi Center y alivio para Denver, que vio cómo su ventaja de quince puntos que llevaba tanto al descanso como en el último cuarto estuvo cerca de ser tirada por la borda en unos últimos minutos finales malísimos.

Cambio de guion

Ante los Celtics y ante los Spurs, Will Barton había tenido la última bola para darle la victoria a los suyos. No acertó en ninguna de las dos ocasiones. Esta vez, la pelota fue a manos de Harris, quien volvió a tirar de los suyos como en los duelos anteriores y que además del triple ganador, firmó 33 puntos, su segunda mejor marca como profesional, en un curso donde ha llegado dos veces hasta los 36 tantos, su récord individual.

43 de George

Estará en Concurso de Triples del All-Star y quiso celebrarlo y demostrar que tiene hueco en este torneo con un triple a falta de 1,4 segundos que empataba el partido a 124-124. Paul George acabó con 43 puntos, lo que iguala su tercer mejor registro como profesional además de ser su aportación ofensiva más alta con la camiseta de los Thunder. Es la primera vez que Oklahoma pierde cuando George alcanza en un duelo 30 puntos o más. Antes, 7-0 de balance con estas anotaciones.

Triple-doble de Jokic

Otro que brilló sobremanera en una noche de puro baloncesto. El pívot de Denver firmó el tercer triple-doble de la 2017-18 para él y el noveno de su carrera. El balcánico acabó con 29 puntos, 13 rebotes y 14 asistencias, récord personal en pases de canasta. En esa exhibición se incluyeron dos tiros libres importantes en los últimos segundos para mantener a los Nuggets por delante.

Westbrook, 21 asistencias

Russell Westbrook se quedó a un rebote de sumar otro triple-doble. The Brodie firmó 20 puntos, 9 rechaces y 21 asistencias, a un único pase de canasta de igualar su mejor actuación de siempre en este apartado. Además, solo Rajon Rondo (25) ha dado más balones de canasta a sus compañeros este curso que Westbrook en un partido.

Denver, aferrado a los playoffs

Será una batalla dura, pero los de Colorado, con 27-25, permanecen octavos del Oeste, con algo de distancia sobre los Clippers y sin renunciar a mirar un poquito más arriba para dar caza a los Pelicans. Aunque lo importante de todo esto para la franquicia es volver a los playoffs, escenario que no visitan desde 2013.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.