Gary Payton II brilla en su vuelta a la NBA

El nuevo fichaje de Washington hace historia en la Big Apple con 10 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 6 robos

Gary Payton II, nuevo fichaje de urgencia de los Washington Wizards, volvió a la NBA por la puerta grande. El base de 27 años registró 10 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 6 robos de balón en el triunfo ante los New York Knicks por un 121-115.

En su regreso a la liga se marchó hasta los 34 minutos de juego, entrando en los libros de historia de la NBA, siendo el séptimo jugador reserva que consigue al menos 10 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 5 robos desde que éstos se contabilizaran desde la temporada 1972-73.

«Con suerte se quedará y jugará durante mucho tiempo en esta competición. Tiene lo que todo entrenador desea. Dureza defensiva. Buena presencia», destacó Scott Brooks a ESPN.

Con casi la mitad de su plantilla lesionada, los Wizards obtenían el permiso de la NBA para firmar a un jugador extra. Y con ello Payton recibía una nueva oportunidad tras jugar a gran nivel con los Lakers de la Liga de Desarrollo. El domingo tomaba un vuelo Las Vegas-Washington; se reunía con la gerencia para firmar su nuevo contrato, y ayer lunes tomaba un tren con destino a Nueva York para llegar a tiempo a su cita.

«Esta noche ha obtenido grandes jugadas de baloncesto. Ha estado notable. Tomó un vuelo y se reunió conmigo durante dos minutos. Se reunió también con nuestro personal, desayunó con nosotros y ha conseguido jugar muy bien esta noche. Tenemos que darle el crédito suficiente», destacó Brooks.

Bradley Beal lideró la ofensiva capitalina con 30 puntos; seguido por Ish Smith con 17 tantos, y del jugador dual Anzejs Pasecniks con 14 puntos y 3 rebotes.

En los Knicks, que suman su tercera derrota seguida, Julius Randle dio un paso hacia delante en ausencia del lesionado Marcus Morris con 35 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón en 37 minutos de juego. Por su parte, el novato R.J. Barrett contribuyó con 18 puntos, y el escolta Damyean Dotson obtuvo 19 tantos desde la segunda unidad.

«Nuestro enfoque para todo el partido ha sido terrible», dijo un molesto Randle. «Desde el inicio tuvimos un mal arranque como equipo. De arriba hacia bajo. Incluido yo mismo. Podríamos haber jugado mejor. Saltamos sobre ellos, nos pusimos por delante y no lo mantuvimos», explicó.

(Fotografía de portada: Emilee Chinn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.