Gary Payton II firmará tres años con los Blazers

Gary Payton II jugará en los Blazers las tres próximas temporadas. El escolta ha alcanzado un acuerdo con la franquicia de Oregón por el cual se unirá a ella durante tres años a cambio de 28 millones de dólares, tal y como ha informado Shams Charania, periodista de The Athletic. El ex de los Warriors conseguirá por tanto la estabilidad y solvencia que durante tanto años se le ha negado en la liga, pues parece que su importancia en el reciente anillo de Golden State ha terminado de hacer explícitas sus muchas virtudes.

Payton ha pasado hasta ahora por cuatro franquicias, pero, hasta la temporada pasada, nunca lo había hecho como miembro definitivo de la plantilla. Su vinculación siempre había llegado mediante contratos temporales, two-way o no garantizados, pero el pasado curso los Warriors decidieron darle el último hueco libre del roster y la decisión no tardó en confirmarse como acertada. Con su fantástica defensa y sus increíbles condiciones atléticas, Gary ayudó a los de Kerr a cimentar su éxito en la mitad trasera de la cancha, lo que le ha hecho ganarse por fin su primer gran contrato.

Portland viene de ser la segunda peor defensa de la liga con un rating de 116,3 puntos encajados por cada 100 posesiones, de modo que un jugador de las características de Payton llega como una bendición para ellos. Con los recientes movimientos, los de Oregón parecen decididos a volver a competir tras un año complicado, y la adición de un jugador de estas características es sin duda un gran acierto de cara a poner un parche en el principal problema que había exhibido el equipo.

Por contra, los Warriors reciben un importante golpe, pues renovar al escolta era uno de sus objetivos para esta offseason. Los de San Francisco tendrán que seguir moviéndose para cubrir el hueco que deja Gary con su marcha, uno que no será fácil de llenar de forma tan económica.

(Fotografía de portada: Adam Glanzman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.