Gary Payton II, lesionado de gravedad tras una fea acción de Dillon Brooks

Malas noticias para Golden State Warriors que, además de la derrota ante Memphis Grizzlies por un ajustado 101-106, perdieron por lesión a uno de sus baluartes defensivos: Gary Payton II.

El base/escolta se vio obligado a retirarse del terreno de juego después de sufrir una fea acción de Dillon Brooks que fue catalogada como flagrante de tipo 2 y que le costaría la expulsión inmediata.

Tras el encuentro se confirmaron los peores pronósticos y los servicios médicos de los Warriors anunciaron que Payton II se ha fracturado su codo, viéndose obligado a perderse el resto de la serie y posiblemente todos los playoffs.

El técnico Steve Kerr se despachó muy a gusto en la posterior rueda de prensa y no pudo ocultar su enfado con la acción de Brooks. «No sé si fue algo intencionado, pero fue una jugada muy sucia. Hay un código y los jugadores tienen que seguirlo. Nunca tienes que poner en peligro a un compañero, a su carrera… Sacándole de esa forma de la pista y golpeándole en la cabeza», explicó.

Gary Payton II ha disputado seis encuentros de la pretemporada con unos guarismos de 7 puntos, 3,5 rebotes, 1,5 asistencias y 1 robo de balón en 18 minutos por jornada.

(Fotografía de portada: Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.