Gary Payton II, muy cerca de los Washington Wizards

El base de 27 años, refuerzo muy necesario ante el torrente de lesiones

Gary Payton II, actualmente en las filas de los South Bay Lakers de la GLeague, está muy cerca de volver a la NBA. Según fuentes del periodista Shams Charania en The Athletic, firmará en los próximos días con los Washington Wizards tras la gran plaga de lesiones que atraviesa el conjunto dirigido por Scott Brooks.

La franquicia capitalina tiene actualmente quince fichas garantizadas, pero recibirá una excepción por parte de la NBA para dar de alta al jugador número 16, que será Payton II, hijo del mítico ex base de Seattle Supersonics o Boston Celtics.

Los Wizards cuentan con la ausencia para todo el curso de John Wall (Aquiles), unida a la de Thomas Bryant (pie derecho), Rui Hachimura (ingle), Jordan McRae (dedo mano derecho), C.J. Miles (muñeca izquierda) y Moe Wagner (tobillo izquierdo).

Formado entre Salt Lake CC y la Universidad de Oregon, en el presente curso ha disputado 16 partidos oficiales (15 como titular) con unos promedios de 21,4 puntos, 9,3 rebotes, 6,3 asistencias y 3,2 robos por encuentro.

Asimismo, cuenta con una experiencia de 32 encuentros oficiales en la NBA con unos guarismos de 3,1 puntos, 1,8 rebotes y 1,2 asistencias en 10,5 minutos de juego.

(Fotografía de portada: Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.