Gary Payton II se apunta al segundo partido: «Estoy listo para jugar»

Al empezar la temporada pocos pensaban que Gary Payton II fuese tan importante en los Warriors, pero lo es. En un conjunto con clara vocación ofensiva, el guard aporta ese toque de energía e intensidad defensiva tan necesarias para un equipo que lucha por alcanzar la gloria. Y claro, desde que cayó lesionado lo están echando de menos.

Fue exactamente en el segundo encuentro de la serie ante Memphis cuando Payton II se fracturó el codo izquierdo. En una fea acción de Dillon Brooks, el jugador de Golden State sufrió una caída que terminó con tal lesión. Se temía que su temporada hubiese acabado, pero un mes después está preparado para volver a la acción y ayudar a los suyos en las Finales contra Boston. Así lo ha dejado claro el propio jugador.

«Estoy disponible. Estoy listo para jugar. Solo estoy a la espera de que me llamen para jugar. Todos los días intento decirle a Steve Kerr que estoy preparado», comenta antes de recalcar que no tiene molestias alguna en el codo.

Pese a su predisposición, el head coach de los californianos se ha mostrado prudente por ahora. Aunque su pupilo estaba disponible para el Game 1, prefirió no hacerle jugar al entender que era precipitado. Ahora, tras ir 1-0 abajo ante los Celtics y con la necesidad de igualar la eliminatoria antes de viajar a Massachusetts, puede que opte por dar minutos a un jugador clave para contrarrestar la fortaleza física de los verdes.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.