Gary Trent Jr., récord de carrera con 44 puntos y un 89% de efectividad

Gary Trent Jr. entró en los libros de historia de la NBA al convertirse en el segundo jugador de la liga tras Klay Thompson que anota 40 puntos o más con una efectividad del 85% en tiros de campo con al menos 9 triples intentados.

El escolta de los Toronto Raptors cosechó en el triunfo ante Cleveland Cavaliers (135-115) su nuevo récord de carrera con 44 puntos; a los que agregó 7 rebotes y 4 asistencias. Trent Jr. completó un magnífico 17 de 19 en tiros de campo (89%), un 7 de 9 en triples y un perfecto 3 de 3 desde la línea de personal.

«He traído a mi nuevo equipo todo lo que aprendí de los grandes jugadores de Portland Trail Blazers», reconoció Gary Trent Jr. a ESPN. «Me tomé muy en serio todo lo que me enseñaron y agradezco que me pongan en determinadas situaciones para demostrar lo que puedo hacer», agregó.

Los Raptors salieron a por todas desde el salto inicial y cosecharon un récord de franquicia de 87 puntos anotados en la primera mitad a pesar de las importantes ausencias de Pascal Siakam, Fred VanVleet y Kyle Lowry; quienes se combinan este curso con 57,5 tantos por jornada.

Por su parte, el novato Malachi Flynn consiguió los máximos de su carrera con 20 puntos y 11 asistencias en su segundo partido como titular; y OG Anunoby y Yuta Watanabe aportaron 15 y 14 tantos respectivamente.

«Gary no necesita mucho estímulo para seguir lanzando, lo que probablemente puedes notar. Y también lo estaba sintiendo esta noche, ¿verdad?», señaló su técnico Nick Nurse.

Collin Sexton guió la ofensiva de los Cavs con 29 puntos; Darius Garland aportó 19, e Isiah Hartenstein completó con 12 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias para unos Cavs que perdieron 47-26 en el primer cuarto, y 87-54 al descanso.

«Fue muy vergonzoso lo que ocurrió en la primera parte», reconoció Collin Sexton. «Salimos siendo muy suaves y nuestro trabajo como titulares es ser mejores, marcar el tono de inmediato», añadió.

Los canadienses conectaron sus primeros 12 lanzamientos a canasta, y Gary Trent Jr. acertó sus 9 primeros intentos para macharse al paso por vestuarios con 25 de sus 44 puntos.

(Fotografía de portada: Lauren Bacho/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.