Gary Trent Jr. termina con la racha triunfal de Atlanta a base de triples

Cómo está jugando Gary Trent Jr.. El escolta de Toronto se marchó anoche a los 31 puntos (cuarto partido consecutivo por encima de 30) para liderar a los Raptors hasta la victoria, rompiendo así la racha de siete triunfos consecutivos que acumulaba Atlanta.

Trent Jr. se mostró letal desde el perímetro. Lanzó un total de 15 triples para anotar nueve (récord de su carrera) y martillear una y otra vez el aro de los Hawks, cuyos esfuerzos sin Trae Young fueron en vano ante unos Raptors que llevan semanas jugando a gran nivel.

Al comenzar este verano, me hablaron sobre conseguir que mejorase mi tiro –era bueno, pero podría ser genial–, me dijeron. Obtener un lanzamiento un poco más rápido… Simplemente se trata de trabajo y repetición. Simplemente lo he mejorado día a día, semana a semana, mes a mes», comenta el shooting guard sobre su tiro exterior.

Trent Jr. fue clave en la remontada y victoria de Toronto (perdían por 11 puntos al comienzo del tercer cuarto), pero tampoco se puede pasar por alto el juego desplegado por Pascal Siakam. El All-Star de los canadienses realizó un completo partido con 26 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapones. Tampoco faltó a la fiesta Fred VanVleet con un doble-doble de 16 puntos y 11 asistencias.

«Miré al marcador cuando quedaban siete minutos y medio y me preguntaba si este grupo podría hacer el resto del camino. En ese momento pensé que todos estaban contribuyendo de diferentes maneras y la defensa era bastante buena. No hubo muchos errores. Creo que fue una muy buena actuación defensiva la que tuvimos en la segunda mitad», comenta Nick Nurse, head coach de Toronto.

Sin Young

Atlanta encaró el partido contra los de Canadá sin su estrella. Trae Young no pudo jugar por una contusión en el hombro derecho y el ataque lo notó pese a que Kevin Huerter se fue hasta los 26 puntos (5 de 6 en triples), DeAndre Hunter aportó 17 y Bogdan Bogdanovic logró 18 desde el banquillo.

«Creo que su presión nos molestó en todo momento. Realmente no logramos solucionar nada. Hicimos algunos tiros y pudimos mantenernos cerca, pero creo que establecieron un listón alto con su presión defensiva durante casi toda la noche. Y respecto a nuestra defensa, creo que repetimos errores pasados dejando que su ataque fluyese», explica Nate McMillan.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.